Archivo de la categoría: Allgemein

La escuela de quechua

Lugar futuro de la escuela de quechua

La fundación de esta escuela fue en el año 2005. Al principio 20 niños (5-15 años) visitaron esta escuela que se encuentra en la comunidad Senqa, en 4600 m de altura, 12 km de Cusco. En el año 2010 asistieron 120 niños las clases y en el junio 40 niños terminaron sus años escolares. Cada año 5 – 10 nuevos niños empiezan de asistir esta escuela de quechua que es „no gubernal“. Es decir que funciona sin ayuda del gobierno, por eso es muy agradecida por donativos voluntarios. Estoy trabajando voluntariamente, pues los padres no tienen el dinero para pagar una escuela y materiales escolares para sus hijos. Estoy enseñando clases en quechua de todo curso. Cada niño está visitando las clases durante dos días. A otros días están ayudando a sus padres en el campo.

Es también importante de activar las capacidades intelectual, practica, artistica y emocional a los niños. También es necesario que aprenden conceptos de valores positivos y posiciones fundamentales como responsabilidad, sinceridad, solidaridad y sentido de la justicia.Y espero también poder contribuir a la conservación de la identidad cultural de los niños.

Esperamos de poder construir pronto una escuela más grande con un taller artesanal por algunos kilometros encima de Saqsaywaman / Cusco.